imagen_principal-71937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre ellos está que ya no se descontará por respuesta mala, además del ajuste de la tabla de conversión de notas.

El rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente del Colegio de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a los cambios que tendrá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a partir de este año y hasta el 2014. 

Zolezzi manifestó que la educación técnico profesional nunca estuvo claro y definido que los estudiantes, al egresar, debían insertarse al mundo inmediatamente, e incluso existió el 5to Medio para continuar, por lo que “nunca hubo claridad del punto de vista curricular”. 

Esta situación que afectaba a los estudiantes, hoy se estableció una solución alternativa por un período breve de dos años ya que luego “vuelve a cambiar el currículo” de técnico profesional, recalcó el rector. 

Los alumnos para poder rendir esta prueba especial de ciencias, con contenido de 1° y 2° Medio, ya están en conocimiento del Demre puesto que tiene los datos de los estudiantes que califican para realizarla. Esta se aplicará a partir de este año. 

Respecto a la flexibilización del ranking, beneficia a las universidades ya que les permite contar con alumnos más motivados, con mayor dedicación al estudio y compromiso, perseverancia y sus resultados a la larga son mejores. El objetivo de este ranking es establecer un mecanismo de corrección que la prueba no puede, como la desigualdad educacional, enfatizó Zolezzi. 

Tags:

Deja tu comentario