Tecnología

Chilenos frente a Google Glass: privilegian que detecte mentiras cuando hablen con otros

31 de Mayo, 2013 - 17:07 Hrs.

Respecto a información relevante, privilegian la del tránsito y ofertas en el entorno.

Respecto a información relevante, privilegian la del tránsito y ofertas en el entorno.

El estudio del Think Tank TrenDigital, alianza estratégica de la Facultad de Comunicaciones UC con IAB Chile, la realizó el profesor Daniel Halpern, pone por primera vez a los chilenos frente a la inminente aparición en el mercado de la que promete ser la estrella de los gadgets: Google Glass.

El cuestionario fue recibido por 64.000 personas en sus correos electrónicos a lo largo de Chile entre  el 10 y el 26 de abril. Además, se usó el panel online representativo de TrenDigital a nivel nacional. En total, 1.127 usuarios chilenos respondieron el cuestionario (54,7% hombres y 45,3% mujeres, 58% en la RM y 42% en provincias)  y 440 estudiantes de universidades en Estados Unidos. 

Las principales conclusiones son las siguientes:

¿Cuán interesado estarías en que los lentes te dieran información en tiempo real sobre?

En hombres las tres primeras respuestas fueron: pronóstico del tiempo, reportes de tráfico y ofertas del comercio en el área.

En mujeres las preferencias son las mismas pero con menos intensidad salvo en el punto de las ofertas donde hay un virtual empate.

Al conversar con otros ¿cuán interesado estarías en que los lentes mostraran?

En los hombres las tres primeras preferencias en orden descendente fueron: detección de mentiras, detección de impaciencias e información personal del otro.

En las mujeres se repiten las dos primeras, pero se suma detección de su estado anímico como la tercera más votada.

Quiero saber más del otro, pero que el otro no sepa de mí


Algo que llama quizás la atención es que la misma pregunta contrastada con las variables los demás y yo, arrojan resultados demasiado diferentes.

Para el índice detección de mentiras, (siendo 1 mala idea y 5 muy interesado) en el caso de los demás supera el 3,1 pero en el caso de ser uno el observado baja a 2.1.

El estudio de Think Tank TrenDigital contempla además otras variables muy interesantes.

Comentarios