imagen_principal-72768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los principales cambios es que las personas que son donantes tendrán prioridad por sobre las que no lo son.

Una gran controversia ha generado la modificación a la ley de donaciones de órganos, debido a que en el caso de que varias personas estén en igualdad de condiciones para la recepción de un órgano, tendrán prioridad aquellas personas que estén inscritas como donantes.

En entrevista con CNN Chile el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, conversó acerca de este y otros temas relacionados con la donación de órganos en nuestro país.

El médico dio a conocer las principales modificaciones que recibió la ley, haciendo un énfasis en que “la persona que desee no ser donante tiene que ir a una notaría y dejarlo por escrito para poder entrar en la lista de no donantes”. Esto tiene relación porque anteriormente era muy confuso el tema de esta declaración.

Ante la modificación de que aquel que es donante tiene prioridad por sobre el que no lo es y el conflicto ético que podría suscitar esta situación, Paris señaló que “es una pregunta muy compleja y yo se la he hecho al presidente del departamento de ética del Colegio Médico, don Julio Montt […] y me ha dicho que es algo opinable”.

En relación con este tema, el facultativo agregó que “yo personalmente me adhiero, como médico, a la opinión del ministro de Salud. Creo que es lógico que aquel que es generoso, que es donante, que ha dicho en vida que va a donar sus órganos, tenga una prioridad”.

Tags:

Deja tu comentario