imagen_principal-72817.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además otros parlamentarios del la oposición se mostraron muy preocupados por el accionar de la policía y solicitan esclarecer los hechos. 

Tras la marcha convocada por los estudiantes el pasado miércoles, la Policía de Investigaciones se vio notablemente afectada, luego de la denuncia realizada por un estudiante secundario, que indicó haber sido secuestrado y torturado por la PDI.

César Reyes de 17 años de edad y alumno del liceo Manuel Barros Borgoño entregó más detalles en relación a la situación que vivió, donde recalcó que los funcionarios policiales lo obligaron a subirse a un auto y que horas después le indicaron que eran miembros de la policía civil.

A raíz de esto el Diputado Gabriel Silber cuestionó el actuar de los detectives y exigió que la institución adopte las medidas disciplinarias necesarias para quienes resulten responsables de este polémico procedimiento.

Por otro lado, la PDI inició un proceso de indagación interna para aclarar lo sucedido. Paralelamente el Ministerio Público informó que aún debe designarse a un persecutor para que investigue los abusos que se habrían cometido durante la detención.  

Tags:

Deja tu comentario