imagen_principal-72989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como eje central buscan que mejore el crecimiento económico de Chile.

El Coordinador Comité Ciencia y Tecnología de Bachelet, José Miguel Benavente, se refirió al nuevo comando generado por la pre candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, sobre Ciencia y Tecnología. 

Benavente manifestó como un tema prioritario y de gran relevancia por parte de la  ex mandataria, buscan que el motor central sea el crecimiento económico de Chile. 

Entre las políticas a presentar hay van a trabajar en algunas de largo y corto plazo. En este último, el coordinador del comité tres puntos; ciencia y el financiamiento de este, capital humano y la institucionalidad. 

El entrevistado, señaló que el proceso de la Concertación realizado en años anteriores permitió que hoy se puedan plantear nuevos desafíos. Uno de ellos, es enviar alumnos a estudiar doctorados que estarían regresando hoy a nuestro país. 

Las propuestas deben estar listas a fines de mayo por petición de Bachelet, enfatizando en las medidas a corto plazo para que se puedan empezar en marzo del 2014 en caso de ser elegida la candidata. 

Tags:

Deja tu comentario