imagen_principal-73327.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta noche se debe realizar el cambio de hora a las 00.00 horas.

El director del Instituto del Sueño, Walter Avdaloff, analizó en CNN Chile los efectos y recomendaciones a considerar en el cambio de horario que se realizará este fin de semana.

Avdaloff comentó que el horario de invierno, si bien tiene menos consecuencias que el de verano, genera algunos efectos menores como la alteración en parte de la calidad del sueño, mayor somnolencia durante el día y despertar más temprano pero sólo duraría un pocos días. 

Además manifestó que los chilenos duermen “en general mal” ya que las distancias en Santiago entre el lugar de trabajo y su hogar, pasan por lo menos 3 horas en traslado lo que genera que las horas de sueño y recreación sean reducidas. Ante esto agregó que la teoría de las 8 horas de sueño ya es un hecho casi inexistente puesto que hoy en promedio se duerme 6 horas. 

Sobre la posibilidad de tomar siestas para recuperarse, el director del instituto del sueño recomendó entre 15 a 30 minutos para ser efectivas. Esto se debería a que “la mayoría de las personas creen que es algo accesorio, innecesario” afirmó, puesto que la gente si pudiera reduce sus horas de sueño por trabajo, vida social, estudios, entre otros. 

Walter Avdaloff recalcó que en las últimas horas de la noche se debe evitar el alcohol, nicotina y café para lograr un sueño adecuado, además de tener una actividad física adecuada en el día. “El hábito se va creando con el tiempo” mencionó sobre fijar un horario diario para conciliar el sueño empezando desde joven y mantenerlo posteriormente, hecho que también pueden hacer los adultos. Al no poder dormir de forma adecuada y sufre de insomnio, entre otras molestias, se debe recurrir a un especialista puesto que puede tener una alteración, enfermedad o trastorno. 

Tags:

Deja tu comentario