imagen_principal-73826.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista de Radio Bio Bio, Nibaldo Mosciatti, analizó los resultados en las presidenciales de Venezuela que se llevaron a cabo el domingo pasado.


El periodista de Radio Bío Bío Nibaldo Mosciatti contó a CNN Chile que el sistema de votación en Venezuela es electrónico, por lo que hay un respaldo con el que el candidato opositor, Henrique Capriles, exigió un recuento voto a voto ya que no está de acuerdo con los resultados que dieron como ganador al actual presidente encargado, Nicolás Maduro.

Agregó que Estados Unidos no se ha pronunciado frente a la derrota de Capriles puesto que ellos le dieron un fuerte respaldo al candidato, mientras que Maduro ya ha recibido felicitaciones de diversos países como Rusia y Argentina.

Mosciatti señaló que lo más importante ahora es cómo se mantendrá la oposición, ya que carga con una mala imagen de muchos años que dieron la posibilidad a Hugo Chavéz de obtener el mando del país y que Maduro debe ratificar su gobernabilidad debido a la estrecha votación obtenida en las elecciones.

Además, mencionó que Capriles ahora tiene un papel muy importante y es ver cuál será el rol de la oposición de ahora en adelante, el cual debe ser muy distinto al que se tomó frente a Chavéz puesto que ese falló. El periodista de Radio Bio Bio cree que los asesores estratégicos del derrotado candidato estarían viendo cómo perfilarlo a futuro para unas próximas elecciones, ya que debido a los resultados sería una carta segura para la victoria.

Tags:

Deja tu comentario