imagen_principal-73799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La cifra se debe a un progresivo cambio estructural en la economía asiática impulsado por el Gobierno.

Los cambios implementados por los políticos del país asiático han traído diversas consecuencias a las economías mundiales, es que en un mercado globalizado en el que todas las economías están interconectadas, el más mínimo cambio afecta.

Para Alejandro Hirmas, presidente ejecutivo de Globalfolio esto es el primer paso de un cambio importante “lo que se pretende hacer es que China crezca hacia adentro, hacia el consumo, hacia el interior, opuesto a lo que es este modelo exportador”, dijo.   

El impacto por el bajo crecimiento de la economía china afectó directamente a las principales bolsas del mundo, las cuales registraron pérdidas, el Dow Jones cayó 1,79%, mientras que la FTSE MIB de Milán cayó 0,96%, la FTSE 100 de Londres registró una baja de 0,64%.   

Otro de los sectores que sufrió por el bajo crecimiento del país asiático fue el sector de los metales, el oro se desplomó cayendo un 9%, el pero descenso desde 1980, el cobre también cerró a la baja con una caída de 5% quedando en 3,22 dólares la libra.   

Tags:

Deja tu comentario