imagen_principal-74027.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

También remarcó que en Chile las reformas tributarias no generan efectos contra el crecimiento.

La candidata presidencial Michelle Bachelet presentó al equipo que elaborará la propuesta de reforma tributaria que prometió para impulsar, entre otras cosas, cambios en la educación. Alberto Arenas, ex director de presupuestos, es quien lidera a este grupo y en conversación con CNN Chile abordó lo que será su trabajo y la gestión del ministro Felipe Larraín.

“Las noticias dicen que la próxima administración va a heredar de esta administración un déficit estructural que se estima en un punto del PIB, que son 2 mil 700 millones de dólares que hoy día están financiados para el presupuesto con ingresos que son transitorios, no son permanentes, ese es un desequilibrio, eso no es sustentable“, afirmó. También explicó que con el ajuste tributario de 2012, ya había señalado que el ministerio de Hacienda había reprobado en su gestión de la política económica fiscal.

Por otro lado explicó que lo que entiende por reforma es “un instrumento que estudia la administración tributaria y tiene relación con dar sustentabilidad a las políticas públicas” y que su objetivo también puede ser para entregar equidad tributaria. “En Chile nuestra estructura tributaria, después de los impuestos, la distribución de los ingresos empeora”, agregó.

Además explicó que la magnitud de la reforma será dado cuenta a través de un documento que estará disponible a finales de mayo, ya que el trabajo lo iniciaron hoy para generar criterios que tienen que ver con la sustentabilidad a políticas públicas como la anunciada reforma educacional y la equidad en el sistema tributario.

Tags:

Deja tu comentario