imagen_principal-74504.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato del PRO abordó el regreso de la ex presidenta a Chile y el escenario de las próximas elecciones, a partir de sus propuestas programáticas

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, abordó el regreso de Michelle Bachelet a Chile y su decisión de presentarse como candidata, asegurando que tiene respeto por la ex presidenta y no tiene “mala onda”, reconociendo que aunque tienen cosas personales en común, lo que los separan son las “convicciones”.

El candidato del PRO planteó que es necesario que Bachelet responda porque cree que debe gobernar nuevamente, “porque cree que ella es la solución” y no alguien más joven. También recalcó que “la derecha ha sido malagradecida” con la ex presidenta, pues su gobierno “fue el que cedió a las presiones de Carlos Larraín”.

“No le tengo bronca a Bachelet, pero tengo diferencias y hoy día son más nítidas que anteayer, creo que está en una ecuación muy dificil de cumplir, ella habla de cambio, de ciudadanía, pero la acompañan malas juntas y me dio la razón ayer cuando los escondió”, explicó.

“La derecha le debe mucho al gobierno anterior, que cedió a las presiones: instaló Hidroaysén, las reformas tributarias, hizo la LEGE, la Ley General de Educación que fue una gran estafa”, remarcó Marco Enríquez-Ominami. En ese sentido, el candidato del PRO recalcó que la gran diferencia entre ambos, es que él tiene un compromiso con la educación pública gratuita, lo que definió como el gran tema ausente en el discurso de Bachelet en El Bosque.

Marco Enriquez-Ominami se diferenció también con los otros candidatos, asegurando que, por ejemplo, Andrés Velasco “no cree en la educación pública gratuita, Claudio Orrego no comparte mi visión de la libertad y los derechos civiles”. Recalcó además que todos los candidatos “tuvieron su oportunidad” para generar cambios en el Ejecutivo, incluidos Golborne y Allamand, ya que “todos fueron ministros”.

Tags:

Deja tu comentario