imagen_principal-74538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según cifras entregadas por Corfo, sólo un 30 por ciento de los estudiantes deudores del crédito accedería a la rebaja de intereses anunciada por el Gobierno.

Pese a que el Ejecutivo prometió que 90 mil de los 106 mil endeudados con el crédito Corfo tendrían un beneficio de rebaja, la mayoría no cumple con los requisitos: No estar moroso y tener un ingreso pér capita de 560 mil pesos.

En entrevista con CNN Chile, el vocero de la Coordinadora Deudores Corfo, Cristián Villagrán, abordó la medida y sus repercusiones. “La justificación que tiene todo esto, es la focalización que hace el Gobierno, una focalización que no entendemos”, expresó.

Respecto al número de afectados, el vocero afirmó que “son 70 mil familias que se encuentran en esta situación. Esto debería cambiar, tendría que ser una solución para todos”.

Además, Villagrán destacó aseguró que “aquí hay una clara discriminación en contra de muchos compañeros. Vamos a iniciar acciones judiciales contra el Estado chileno por discriminación y por vulneración a los derechos constitucionales como la igualdad ante la ley”.

Tags:

Deja tu comentario