imagen_principal-74776.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La iniciativa para legislar sobre un aborto terapéutico la presentaron un grupo de senadores y agrupaciones civiles.

Este jueves, se  anunció la presentación de un proyecto de ley que establece la interrupción legal del embarazo. El proyecto incluye dentro de sus especificaciones para poder impedir de manera legal un embarazo tres causales: el riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal extrauterina y violación. 

Sobre esto conversó en entrevista con CNN Chile la senadora del PS, Isabel Allende, quien fue una de las que elaboró el proyecto. La senadora comentó que la importancia de este proyecto se sustenta al ser “Un tema de política pública y de gran relevancia” dijo Allende.

Para llevar a cabo esta iniciativa Isabel allende también argumentó que “Vamos a defender los derechos de la mujer” y agregó que la maternidad debe ser algo que implique cariño, por lo que dijo “Los hijos debieran ser producto del amor”. 

El tema debe ir a discusión en la Cámara, y de ser aprobado serán 3 las causales por las que se podrá impedir un embarazo, ya que la Senadora desestimó ir por legislar un aborto legal y abierto, puesto que “Si queremos ser realistas no estamos en condiciones en este país” sentenció Isabel Allende

Tags:

Deja tu comentario