Internacional

Pierre Ostiguy sobre Venezuela: "No le doy mucha validez a esto del complot conspirativo"

05 de Marzo, 2013 - 16:05 Hrs.

no le doy mucha validez a esto del complot conspirativo

De acuerdo al politólogo del Instituto de Ciencias Políticas UC, "había que hacer anuncios" en el discurso del vicepresidente venezolano.

En entrevista con CNN Chile, el politólogo Pierre Ostiguy abordó los dichos del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. "Tengo la impresión que uno está viendo un clima un poco de histeria en Venezuela acerca de la salud presidencial, porque obviamente el futuro político depende de la salud del presidente", explicó.

"Su estado evoluciona de una forma más lenta de lo que los rumores lo presentan, su estado se está deteriorando, pero personalmente no me esperaba que anunciaran su muerte o falla absoluta como dicta la Constitución, pero había que había que hacer anuncios porque los rumores vuelan, hay un clima de histeria, de rumores y cosas exageradas de ambas partes", explicó Ostiguy.

"Maduro apunta a los militantes chavistas y remarca que el comandante no está muerto, y en ese sentido sería tranquilizador este dicurso, pero los rumores de virus e inoculación, es para crear un estado de militancia, de un estado combativo, en caso de que políticamente las cosas se deterioren, no le doy mucha validez a esto del complot conspirativo", que su salud no mejora y que no está en condición de gobernar, es cierto".

Comentarios