imagen_principal-75454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario remarcó que el pueblo chileno sólo debe expresar sus condolencias, porque Hugo Chávez fue el presidente de un país “y se merece respeto”.

Iván Moreira, diputado UDI en contacto con CNN Chile, se refirió a la muerte de Hugo Chávez y aseguró que su bando político no “celebrará” con botellas de champagne. “Menos cuando se trata de un adversario o un enemigo político, nosotros estamos lejos de la visión que tenía el presidente Chávez, pero no vamos a desconocer que fue elegido democráticamente y lo que corresponde es respeto”, afirmó.

Además, Moreira aseguró que Venezuela debe preocuparse de su futuro, “que debe hacerse y construirse todos juntos en unidad” y cuestionó “el clima de polarización” que, según el parlamentario, busca generar el oficialismo y la oposición venezolana. 

“Puede ser recordado como revolucionario, pero como un presidente autoritario de todas maneros2, remarcó Moreira en conversación con CNN Chile. “No se trata de ninguna manera de defender a Estados Unidos, pero en estos tiempos, en los de hoy, una persona que gobernó dos décadas y que hoy día se hable de complot, yo creo que es ciencia ficción, fantasía y aprovechamiento político”, finalizó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario