imagen_principal-75461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario venezolano falleció producto de un cáncer que lo aquejaba hace meses 

Hugo Chávez Nació en 1954 y fue el segundo de 6 hermanos y criado por su abuela en una familia de escasos recursos, desde niño siempre se describió como amante de la lectura y las artes, pero su vida le tendría otro horizonte, se integró al mundo militar, donde en las filas castrenses siempre fue uno de los alumnos más destacados, donde forjó su carácter y convencimiento de ser el presidente de Venezuela.

Dentro del ejército tuvo una carrera exitosa, ascendió de una manera rápida, en 1990 ya era Teniente Coronel. Luego el 4 de febrero de 1992 fue una figura mayor en Venezuela, ya que intentó un golpe de estado contra el en ese entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, acto que fue fallido y terminó en la cárcel por dos años. Sin embargo en 1999 llegó al sillón presidencial de Venezuela, esta vez, por la vía legal siendo electo por el pueblo venezolano con el 56,24% de los votos.

Uno de sus primeros cambios como presidentes, fue modificar la constitución venezolana de 1961, tras ganar dos referendos. Luego se produciría un golpe de estado en su contra, el cual dejó como presidente a Pedro Carmona, el cual duró sólo dos días en el cargo, ya que Chávez sería puesto nuevamente a la cabeza del país. Luego de este evento le país quedaría fracturado por quienes apoyaban al mandatario, y quienes se le oponían.

Hugo Chávez siempre proclamó sobre el socialismo, del ideal bolivariano. Sin embargo tuvo distintos temas que fueron fuertemente criticados por sus opositores, como el de la pobreza en el país, hasta el cierre del canal privado más antiguo del país, canal que era opositor y crítico a su gestión.

Lo único que logró separar a Chávez del mandato en Venezuela fue el cáncer, con lo cual su vicepresidente Nicolás Maduro lo reemplazó en el poder, justo cuando había ganado los comicios para su reelección. Pero a esas alturas el cáncer ya había avanzado demasiado, y la enfermedad le costó la vida.

Tags:

Deja tu comentario