imagen_principal-75558.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado acusó  exceso de celos y de protagonismo por parte del organismo.

El pasado lunes el Presidente Piñera inauguró las obras del edificio que va a albergar a la nueva Oficina Nacional de Emergencias, en esa oportunidad aseguró que con esta iniciativa se va a tener un eficiente sistema de alerta temprana y que va a mejorar el funcionamiento del organismo. El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, conversó de este tema en entrevista con CNN Chile.

El parlamentario además dijo que con esta medida no habrá soluciones y recalcó que es necesario potenciar la red sismológica de la Universidad de Chile y afirmó que “La ONEMI mal entendidamente ha pretendido implementar su propia red sismológica” acusando de esta manera exceso de celos y de protagonismo por parte del organismo y asegurando que no tiene las competencias para hacerlo.
 

Rincón, además afirmó que “En general los gobiernos no le han atribuido nunca la importancia que tiene este tema”, refiriéndose no sólo al actual sino también a gobiernos anteriores de la Concertación en conjunto con el Estado.

Tags:

Deja tu comentario