imagen_principal-75983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tribunal de Angol absolvió al werkén Mijael Carbone por maltrato de obra a Carabineros y homicidio frustrado.

El comunero mapuche Mijael Carbone abordó el proceso judicial en su contra y la resolución entregada finalmente por el tribunal que lo absolvió de los cargos. “Estamos sumamente contento. Cuando nace toda esta acusación dijimos que era un montaje y que lo íbamos a demostrar”, expresó.

En relación a las pruebas presentada en su contra, Carbone afirmó que estas “eran vagas. Insuficientes para justificar mi participación en los hechos”. Aseguró que el fiscal en todo momento “indujo y provocó la declaración de cada uno los testigos que él hizo participar en este juicio”, lo que para el entrevistado llevó a que hoy el tribunal de Angol haya “decretado la nulidad en mayoría”.

Además, el comunero enfatizó en que “no solamente la Fiscalía es responsable de las acusaciones y los montajes que se están realizando, sino que acá hay responsables directos de miembros del Gobiernos”, quienes según Carbone se han preocupado de “descalificar y llevar a otro horizonte lo que so las reivindicaciones territoriales del pueblo mapuche”.

Para el werkén, el Gobierno ha estado presionando constantemente y “presionó a los otros jueces que me llevaron a juicio a decretar un tema condenatorio”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario