imagen_principal-76201.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio para Situaciones de Emergencia informó que se trató de un solo cuerpo.

La caída de un meteorito en una zona de los montes Urales de Rusia dejó cerca de medio millar de heridos y daños de diversa consideración en algunas ciudades. Hasta ahora la agencia espacial europea ha descartado que el cuerpo celeste tenga relación con el asteroide 2012 DA14 que pasará este viernes a sólo 27.700 kilómetros de la tierra.

En entrevista con CNN Chile, el astrónomo Juan Rodrigo Cortés, explicó este fenómeno. “Esto fue un meteorito que ingresó a la atmósfera de la tierra y se desintegró en diferentes partes y pedazos”, expresó.

El entrevistado también afirmó que “este fenómeno de esta magnitud no es tan habitual, pasa una vez cada 100 -150 años”, remarcando que “Rusia tiene mayor probabilidad, porque es el país más extenso de la tierra”, aludiendo a la zona que fue afectada por la caída del meteorito.

Ante la posibilidad de detectar con anterioridad estos fenómenos, el astrónomo aseguró que “es difícil porque se requiere tener una búsqueda muy importante y muy acuciosa”.

Además, en relación al asteroide que pasará esta tarde cerca de la tierra, Cortés enfatizó en que “pasará bastante lejos, por lo que no hay nada de preocuparse”.

Tags:

Deja tu comentario