Economía

Green Libros: La empresa que incentiva la lectura en sectores vulnerables

15 de Febrero, 2013 - 17:58 Hrs.

Green Libros es una empresa chilena tipo B, que recoge libros que ya han sido utilizados, para luego venderlos a través de su sitio web.

El 10% de las ventas lo dona a bibliotecas de fundaciones o colegios de escasos recursos.


Green Libros, una empresa chilena tipo B, que nació de un emprendimiento  social y que recoge libros que ya han sido utilizados, para luego venderlos a través de su página web . El 10% de las ventas lo dona a bibliotecas de fundaciones o colegios de escasos recursos, y de esta manera incentivar la lectura  en sectores más vulnerables.

En la siguiente entrevista Cristóbal Prieto, co-fundador y gerente de Green Libros hizo un llamado a colaborar con la causa:"invitamos a todas las mamás que quieran comprar libros baratos y de buena calidad visitar nuestra página web y al comprar libros van a tener dos objetivos: la compra del libro de texto y además van a estar ayudando a construir más bibliotecas" .

Este emprendimiento está presente desde el año 2009 y ya ha tenido encuentros con grandes y medianas empresas en Chile, así como también otras empresas tipo B, las que colaboran aportando con textos que posteiormente salen a la venta. 

Comentarios