imagen_principal-76420.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Eugenio Chahúan analizó los procesos políticos tras revolución árabe.

Cuatro países del medio oriente luchan por restablecerse tras la caída de sus regímenes tras la Primavera Árabe, sin embargo, la situación de aquellos países no ha dejado de ser complicada. Frente a esta situación, el investigador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, Eugenio Chahuán, indagó sobre las realidades de Túnez, Yemen, Siria y Egipto, quienes atraviesan por fuertes conflictos sociales y políticos.

De acuerdo a Chahuán, las aspiraciones árabes están vinculadas a demandas sociales que no pudieron lograr los cambios necesarios para arreglar la situación política de la región. Un factor de estas reyertas es el islamismo, por tener un gran influencia y capitalizar el poder, lo que posiblemente causaron las crisis actuales en Túnez y en Egipto.

Otro problema que enfrenta el medio oriente es la evidente desorientación luego de la revolución, además que la configuración de la región que ahora, en el caso de Egipto, responde más a los deseos de Estados Unidos, quien busca que los gobiernos de la región sean fieles a sus convicciones regionales. Situación distinta a Libia y Yemen, que hubo cambio de régimen sin cambios político y que fue sólo por intervenciones de otras instituciones.

Tags:

Deja tu comentario