imagen_principal-76452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La investigación comparó a los servicios de Bogotá, Lima, Guadalajara, Ciudad de México y Porto Alegre.

El sistema de transporte metropolitano, Transantiago, cumplió seis años desde su puesta en marcha. En tanto, un estudio de la Universidad Católica publicado hace pocos días, comparó el sistema de transporte público en distintas ciudades de Latinoamérica, entre ellas Santiago.

En entrevista de CNN Chile, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, ahondó en los resultados entregados por la encuesta. “Esto enriquece muchísimo la información que nosotros tenemos disponible ahora para mejorar el sistema”, expresó. 

Pérez también afirmó que lo mostrado por el estudio es que Santiago como ciudad “cuenta con un sistema de transporte integrado y eso se manifiesta en una buena tarifa y en velocidades promedio que están sobre el estándar de lo que son el resto de las ciudades analizadas”.

Además, respecto a los tiempos de caminata y espera, el entrevistado aseguró que “eso requiere de un análisis zona a zona. Siempre hemos identificado que la frecuencia y a regularidad son de los aspectos más importantes”.

Tags:

Deja tu comentario