publicidad

Lo más visto

El uso indicado de frutas y verduras en las dietas durante el verano

08 de febrero, 2013 15:35 - Salud, Entrevistas 0

 La nutricionista Paz Castillo analizó hábitos alimenticios en relación a la actividad de cada persona.

Las ofertas de frutas y verduras es más variada en el verano, sin embargo, la ingesta abundante y el consumo a deshora puede traer más perjuicios que beneficios. Para una mejor explicación de cómo llevar una mejor dieta, la directora de la escuela de nutrición y dietética de la UNICYT, Paz Castillo, ahonda en la alimentación de las personas durante las fechas estivales.

La nutricionista dio ejemplos de algunos alimentos que son frecuentemente consumidos por los chilenos, como el choclo, cuyo consumo es ideal a la hora de almuerzo y que no sean más de dos porciones por semana. La especialista también recomienda comer vegetales verdes crudos ya que estos alimentos contienen una mayor fuente de proteínas y de fibra, y es ideal que vayan acompañados con carnes.

Otro elemento importante a considerar, es la actividad física o el movimiento muscular, puesto que la musculatura es requerida para quemar las calorías consumidas. Y la frecuencia de cada comida ayuda a determinar el metabolismo digestivo, comienda entre periodos de tres horas, sin dejar pasar ninguna de ellas y no comer inmediatamente antes de ir a dormir.

Comentarios