imagen_principal-76466.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Mientras que Egipto intenta mantenerse, Libia y Yemen han sido los países con más conflictos sociales.

La Primavera Árabe llevó a derrocar regímenes autoritarios en Túnez, Yemen, Libia y Egipto. Cada uno de aquellos países ha logrado avanzar en materias de desarrollo, pero políticamente han vivido un periodos intensos, que ha llevado a diversas manifestaciones. Como el caso de un asesinato político como el de un líder opositor tunecino, que provocó que el gobierno llamara a una unidad nacional recibiendo otra protesta como respuesta.

En Egipto se vivieron las primeras elecciones democráticas de su historia, donde Mohammed Morsi resultó elegido presidente, quien ha sabido llevar el poder pero ha debido enfrentarse a una fuerte oposición integrada por laicos.

Pero los casos más complejos han sido Libia, donde muchos grupos informales imparten justicia a mano propia sustentado en el arsenal que manejan y armando conflictos por diferencias étnicas. Y Yemen, cuya sociedad debe soportar conflictos armados permanentes entre grupos locales y donde temen que se convierta en una sociedad donde reina la anarquía.

Tags:

Deja tu comentario