imagen_principal-76820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa  de la carretera hídrica es impulsada por privados y apoyada por el Gobierno

Las sequías han sido un problema que han aquejado al país, y ahora se estudia llevar agua del sur de Chile hacia las regiones del norte del país. Para llevar a cabo esta labor, la firma francesa Vía Marina propone el proyecto “Aquatacama”, el cual consiste en instalar una carretera hídrica a través del país.

“Aquatacama consiste en tomar aguas del sur a través de túneles submarinos y llevarlas hacia el norte a través de tubos submarinos por la mayor parte del trayecto donde se toma agua y se dercarga”, explicó Félix Bogliolo, presidente del comité de Vía Marina, sobre el método que propone el proyecto para llevar agua al sur.

Sin embargo, el Gobierno estima que aún es necesario estudiar este proyecto entre 10 y 15 años más para su efectiva implementación.

Este proyecto ya ha sido aprobado en otras regiones del mundo como en Arizona, California y Australia, pero existe una notoria preocupación por estos proyectos, porque podrían causar una extracción masiva del elemento, considerando el impacto que puede ocasionar en las zonas de origen.

Tags:

Deja tu comentario