imagen_principal-76881.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Secretario General de la OEA conversó con CNN Chile sobre el rol de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

Este lunes finaliza la cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en nuestro país y que reúne a estados latinoamericanos y del caribe. El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó la carta enviada por Hugo Chávez. También en esta jornada se hará el traspaso pro témpore de la presidencia al mandatario cubano Raúl Castro.

“Es un manifiesto de Chávez acerca del desarrollo en la región (…) Era de esperar que Chávez se hiciera presente de alguna manera”, dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Respecto al peso que tiene la Celac en el continente, Insulza explicó que “esta comunidad nunca fue concebida formalmente como una organización, osea que va a ejecutar programas, políticas en conjunto, etc. Existe de esta manera a pesar que existen otros organismos que podrían haber tomado otro mandato”.

Agregó que la importancia de la Celac “es desde el punto de vista del diálogo y la coordinación de los países miembros y con otras regiones, como el que se acaba de producir con Europa. La OEA no está en los temas de la integración”.

“La OEA no tiene temas pendientes con Cuba”, finalizó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario