imagen_principal-77238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto en Chile como en el mundo se impondrán más restricciones de consumo de sustancias en el ciclismo

La confesión de Lance Armstrong de consumir sustancias ilícitas fue un duro golpe para el mundo del ciclismo, lo que es un ejemplo entre algunos competidores que recurren a estos dopajes. Ahora el ciclismo es el deporte en donde más se han reportado estos casos, lo que ha llevado a que la Federación Mundial de Ciclismo incorpore más tipos de sustancias para que se prohíban.

De acuerdo a ciclistas nacionales, este cuestionable recurso se usa “por la enorme cantidad de energía que se usa en su práctica y porque un practicante sufre bastante más que en otros deportes”. En cuanto a Chile, la Federación Nacional ha decidido tomar los mismos pasos, aumentando el número de deportistas sometidos a control de doping para las competencias oficiales.

Por eso, el caso del estadounidense Lance Armstrong sirvió como un llamado de atención a la federación mundial impulse con mayor cobertura de campañas preventivas para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes y no  se adulteren los resultados de cada competencia.

Tags:

Deja tu comentario