imagen_principal-77377.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Terreno en La Dehesa avaluado en 500 mil dóladres fue vendido por US$96 millones.

De acuerdo al medio Ciper Chile, la familia Matte ahorró 7 mil ochenta millones de pesos en contribuciones por 42 hectáreas de terreno en La Dehesa por una diferencia entre el valor fiscal y el comercial. El grupo familiar logró vender el territorio por 96 millones de dólares mientras que según el avalúo fiscal solo tenía un valor de 500 mil.

En un principio el terreno aparecía en los documentos como rural, y ahora el plano regulador lo catalogó como zona urbana. “Está dentro del marco legal, porque la ley establece cómo clasificarlo y este lo mantendrá mientras que el propietario no cambie su uso independiente así es que han habido cambios” explicó el Subdirector del Avaluaciones del SII Ernesto Terán, sobre las propiedades del terreno frente a las clasificiaciones del plano regulador.

Tras el cambio de suelo, su valor cambió a 33 mil millones de pesos y ahora los dueños actuales pagan 442 millones de pesos semestrales en contribuciones. Y según Ciper, la familia Matte dejó de pagar por 10 años más de 7 mil millones de pesos al Estado.

Tags:

Deja tu comentario