Según indicó la Policía de Investigaciones, el tiro habría sido de una subametralladora UZI.
Según informó nuestro medio asociado, el diario La Tercera, el peritaje realizado en la casa de los Luchsinger reveló uso de armas de guerra en la noche del crimen. El informe fue elaborado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco y dio a conocer que al interior de la vivienda del matrimonio Luchsinger MacKay se halló un rastro de un impacto de proyectil de un arma de guerra.
Lo que buscará esclarecer el jefe del Ministerio Público de la Araucanía, Francisco Ljubetic, será si hubo un enfrentamiento armado minutos previos al ataque incendiario, pues sólo se ha confirmado hasta el momento el disparo desde el agricultor agrícola hacia el único detenido, Celestino Córdova.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró: “Este lunes daremos inicio a distintas conversaciones con el pueblo mapuche e inmediatamente después tendremos una reunión con representantes del sector empresarial y la sociedad civil”.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”