imagen_principal-77766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial afirma que: “No es cierto que aumentando el estado policial en La Araucanía vaya a haber más paz”.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, abordó el escenario a futuro de la política chilena tras las últimas cifras de la encuesta CEP y el foco del conflicto en La Araucanía por el oficialismo. “Yo quiero interpelar a Allamand, Golborne y a Piñera, el discurso de ellos es el mismo de Bush frente a las Torres Gemelas, es el mismo de Calderón frente al narcotráfico, todos esos discursos de jefes de Estado, que después de un gran trauma, anuncia mano dura, terminan peor”, remarcó.

No es cierto que aumentando el estado policial en La Araucanía vaya a haber más paz, se requieren cambios democráticos“, remarcó.

Además, Enríquez Ominami aseguró que Michelle Bachelet representa un accionar igual al del Presidente Piñera respecto a La Araucanía. “Cuando fue Presidenta, hizo lo mismo que Sebastián Piñera, que para mi es un tremendo error, estado policial, aumento de efectivos, sin ningún cambio constitucional. Piñera y Bachelet representan en materia de La Araucanía lo mismo“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario