imagen_principal-77876.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Mientras que un 31% aprueba gestión del Presidente Piñera y un 51% la desaprueba.

Según los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Noviembre-Diciembre de 2012 del Centro de Estudios Públicos (CEP), un 31% aprueba gestión del Presidente Sebastián Piñera, en tanto, un 51% la desaprueba.

Un 50% desaprueba la labor de la oposición y un 20% la aprueba. Respecto a la evaluación de la Coalición, un 25% aprueba, y un 46% desaprueba.

Sobre la situación económica, un 44% cree que Chile está progresando y un 46% cree que el país está estancado.

En la evaluación positiva de los políticos destacados, la ex Presidenta Michelle Bachelet obtiene un 75%, mientras que el ex ministro Laurence Golborne un 51%. A su vez, un 85% cree que Bachelet está preparada para ser Presidente de Chile y un 48% Golborne. 

El 28% de los encuestados cree que Golborne debe ser el candidato de la Alianza y un 16%, Andrés Allamand. Un 57% cree que Michelle Bachelet debe representar a la Concertación y un 3%, Andrés Velasco.

Al ser consultados por quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, los resultados son: Bachelet (49%), Golborne (11%), MEO (4%),  Allamand (5%).

Al preguntar quién cree que será el próximo Presidente de Chile, los encuestados respondieron: Bachelet (53%), Golborne (11%), Allamand (3%), Enríquez-Ominami (2%).

Puedes descargar acá el PDF con la encuesta CEP completa.

Tags:

Deja tu comentario