imagen_principal-78164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno presentó dos querellas tras los ataques ocurridos durante el fin de semana en la zona de la Araucanía

Luego de las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Tras los últimos hechos de violencia registrados en la Región de la Araucanía, han surgido diversas reacciones en el mundo político. “Enfrentamos a un enemigo que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”, afirmó el secretario de Estado.

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PPD Pepe Auth, analizó las palabras del ministro y aseguró que ” no corresponde anticipar un juicio” sobre los antecedentes actuales. “Eso es anticiparse a la investigación y el análisis de la justicia”, afirmó. “La tarea de un Gobierno es aislar a los violentistas, en lugar de decretar por anticipado que tienen apoyo comunicacional, político e internacional”, remarcó.

En tanto, el diputado Auth recalcó que ” en lugar de hablar y anticipar, lo que tiene que hacer es presentar los antecedentes a la justicia y probarlos”.  Además, destacó que “hay tantas cosas que este Gobierno ha dicho y que luego se han revelado completamente falsas o banales como el caso bombas o el caso Neimeyer. Espero que esto no sea un nuevo caso de fiasco”.

Tags:

Deja tu comentario