imagen_principal-78617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2004 PSY lograba aplausos en Corea del Sur gracias a su canción contra los estadounidenses, con fuertes epítetos respecto al conflicto con Irak. Hoy ofrece disculpas.

El 2012 es el año del Gangnam Style sin ninguna duda. Se convirtió en el video más visto de la historia, destronando a Justin Bieber, y lo hizo de una forma meteórica.

Su autor, PSY, obtuvo millonarias ganancias gracias a YouTube y iTunes, pero esas plataformas lo hicieron mundialmente conocido.

Hoy que goza de fama en Estados Unidos, los medios de comunicación han descubierto en su pasado reciente una canción que no sólo ataca a los soldados de ese país. Parte de su letra dice así:

“Malditos yankees que han estado torturando a prisioneros iraquíes / maten a aquellos malditos yankees que les ordenaron torturar / maten a sus hijas, madres, nueras y los padres / Mátenlos a todos lenta y dolorosamente”.

“Espero que puedan aceptar mis disculpas”

Ya con el correr de los días y la viralización del video de la canción, a PSY no le quedó otra que enfrentar el problema, más considerando que estaba invitado a participar en el concierto de Navidad que organiza la Casa Blanca.

Allí habló sobre el tema y dijo que “la canción en cuestión era parte de una reacción emocional profundamente a la guerra en Irak. Espero que los soldados y todos los estadounidenses pueden aceptar mis disculpas”.

Tags:

Deja tu comentario