imagen_principal-78911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra María Ignacia Benítez se inhabilitó de la votación, por haber participado de una etapa del proyecto y fue reemplazada por el subsecretario de la cartera de Medio Ambiente.

El Comité de Ministros aprobó el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, en una instancia que acogió una reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama que había rechazado en junio pasado el estudio de impacto ambiental. 

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, recalcó que “es una vergüenza que lo que rechazó la Corema, la institución pública que decide el destino de los proyectos que se someten al sistema de evaluación de impacto ambiental, al final termina con una comisión política siendo aprobado”, recalcó. El alcalde Loyola además aseguró que utilizarán “todos los argumentos legales para revocar la decisión que tomó el comité de ministros”.

El edil además aseguró que la medida de toma del acceso a la localidad concretada por algunos pobladores está motivada con el “rechazo absoluto” de la comunidad al proyecto de Endesa y realizó un llamado a terminar con la medida.

Tags:

Deja tu comentario