imagen_principal-84446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Críticas desde el Gobierno y la Alianza recibió el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, que se retiró anticipadamente una reunión que estaba convocada por el propio presidente Sebastián Piñera para discutir respecto del reajuste al sueldo mínimo. El senador abandonó con molestia La Moneda por la presencia del diputado Joaquín Godoy, porque el parlamentario lo acusó de actuar con clientelismo, y lo comparó con Guido Girardi.

 

Al respecto el presidente de la UDI Patricio Melero afirmó que "no corresponde que un presidente de partido se retire de un desayuno convocado por el presidente de la República. Es una actitud que yo no quiero calificar, pero me parece que es contraria al espíritu de unidad que siempre los partidos de gobierno debemos darle al mismo Gobierno".

 

A su vez, el senador Alberto Espina declaró que si "cada vez que el presidente de la República convoque a La Moneda, va a tener que preguntarle a todos los asistentes si uno está enojado con el otro, prefiero que no se hagan más reuniones en La Moneda".

 

Por su parte, el Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick manifestó el rechazo del Gobierno a la actitud de Carlos Larraín y agregó que "es importante que el presidente de Renovación Nacional pueda controlar debidamente su carácter".

 

Tags:

Deja tu comentario