imagen_principal-86243.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   

La Cumbre del G8, que reúne a los países más industrializados del mundo tiene como tema central el complejo momento financiero europeo, escenario en el que Grecia es protagonista.

Previo al encuentro el Presidente norteamericano, Barack Obama, se reunió con el actual Mandatario de Francia, François Hollande, y entregaron un mensaje. Expresaron compartir la idea de que el país helénico siga siendo parte de la eurozona y que este es un hecho de gran importancia no solo para los europeos sino también para la economía mundial.

 

Un referéndum supuestamente propuesto por Alemania, en el que se preguntaría a los helénicos si quiren permanecer en la zona euro o no, fue rechazado por los partidos giregos, quienes indignados lo calificaron como inaceptable. La nación germánica, por su parte,  negó haber propuesto el procedimiento jurídico.

 

En Grecia se mantienen los problemas economicos y politicos, destancando en estos últimos, la  imposibilidad de formar un gobierno de coalición que llevará a nuevas elecciones.

Tags:

Deja tu comentario