imagen_principal-86893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A horas de iniciarse la marcha convocada por la CUT, las peticiones realizadas por Arturo Martínez, presidente de la organización, se anunciaron como parte principal de su discurso. Entre las solicitudes están: la eliminación de los productos de primera necesidad, la oposición al alza de los alimentos y el reajuste al salario mínimo.

 

Jorge Tarud, diputado del PPD, expresó estar de acuerdo con varios de los puntos señalados por Martínez, como en el de tener un IVA diferenciado, ya que actualmente, las personas que ganan un sueldo mínimo, gastan gran parte de su remuneración en alimentos. “Creo que el país está en condiciones hoy en día de hacer un esfuerzo mayor, y que el sueldo mínimo en forma gradual, llegue a los 200 mil pesos”, aseguró Tarud.

 

El diputado agregó que a pesar de que Chile se va a presentar en 10 años más para ser un país desarrollado, "pero no podemos tener un país desarrollado con sueldos de 180 mil pesos como mínimo".

 

Con respecto a la nueva reforma, destacó que "va en la dirección correcta, pero lamentablemente es demasiado moderada" y que debe ir más profundidad.

Tags:

Deja tu comentario