imagen_principal-86889.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de Reforma Tributaria. La iniciativa que se discutirá en el Parlamento ya ha generado críticas de parte de la oposición. El diputado Pablo Lorenzini, miembro de la comisión de Hacienda,  en entrevista con CNN Chile sostuvo que no respaldará el proyecto, pues considera que no es suficiente para financiar las grandes reformas que requiere el país.

 

Asimismo, Lorenzini calificó esta Reforma como un "chiste", principalmente, porque aseguróq ue las reformas se hacen cada 10, 15 o 20 años, con cambios circusntanciales.  "Uno espera algo profundo, consistente y que abarque todos los sectores y eso no es lo que viene cion esta reforma", aseguró.

 

Otro de los puntos que a su juicio nos e abordaron es el IVA, "en cosas como los alimentos y los servicios básicos, debería tener un menor valor", enfatizó. 

 

"Esta es una reforma que no tien sentido, que fue hecha con prepotencia porque pide a los parlamentarios que lo lo apoyen. Los créditos corfo quedan fuera, quienes deben 10, 15, 20 millones de pesos imposibles de pagar. Esta Reforma no cambia para los empresarios, porque ellos no pagan ni más ni menos", dijo el entrevistado. 

Tags:

Deja tu comentario