imagen_principal-86935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
 
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "un salto histórico para la Democracia Cristiana" el respaldo entregado este domingo por la juventud del Partido al matrimonio igualitario, toda vez que implica un “reconocimiento de la necesaria igualdad legal y social para todas las personas” .
 
 
El grupo de jóvenes tomó esta decisión por amplia mayoría en su V Congreso Ideológico y Programático, celebrado en el Espacio Matta, de la comuna de la Granja. Al conocer esta respuesta,  el Movilh se contactó con el presidente del JDC, Jorge Andrés Cash, para expresarle sus felicitaciones por el “gran paso” dado por la colectividad.

 

 
"Este es un hecho que marca un antes y un después de la manera como los sectores democratacristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales, que va en el sentido de la justicia y además se hace cargo con fuerza del principio de igualdad garantizado en la Constitución, sin discriminaciones de ningún tipo", indicó Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
 

Tags:

Deja tu comentario