imagen_principal-86913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

 

La semana pasada el gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de reforma tributaria, en un escenario en donde este lunes también se conoció el nuevo índice de desempleo que llegó al 6,6 por ciento. Una cifra que coincide con los pronósticos para los tres primeros meses del año.

 

Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresita y ex candidato presidencial, en conversación con CNN Chile afirmó que es "lamentable" que el Gobierno "aproveche una debilidad" propia para "reponerse" y se pierda una oportunidad para debatir el tema. "No es tan fácil cambiar las reglas tributarias", remarcó asegurando que es malo mover al país por una reforma que recauda entre 700 y mil millones de dólares y que "mantiene la misma dinámica, una lógica regresiva, en donde los ricos aportan menos al fisco que los pobres en términos proporcionales".

 

"Lo que está pidiendo la sociedad es educación  gratuita, pública, republicana y laica, eso está más menos resuelto, y lo que hace este Gobierno es atrincherarse en los dogmas, en la paranoia, en el miedo, mucho más que la convicción que este es un país injusto", aseveró asegurando que el cálculo que se debe hacer es que en el país existe un sistema "demencial" en tributos, reformas políticas y educación.

Tags:

Deja tu comentario