imagen_principal-86973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Este viernes el Fiscal en comisión, General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya Navarro, cerró la investigación sumaria y formuló cargos a 13 oficiales de la Institución, información que estará disponible en la página web institucional.

 

El General Jorge Rojas, explicó que la investigación sumaria establece sólo responsabilidades administrativas, y que será la investigación judicial, a cargo del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera,  la encargada de establecer las causas del accidente a la luz de los peritajes que se encuentran en curso.

 

“Quiero reiterar a los familiares de las víctimas, tanto civiles como militares, que lamentamos profundamente este accidente, y que con el dictamen y el cierre  de la investigación sumaria administrativa, hemos procurado cumplir con nuestro compromiso de transparencia y búsqueda de la verdad en el marco de la institucionalidad y del debido proceso”, expresó el Comandante en Jefe.

 

Asimismo, el ministro defensa, Andrés Allamand, respaldó esta decisión y aseguró que "el Presidente Piñera pidió cursar el retiro de Marcos González y Julio Frías", por sus resposabilidades en el accidente".

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario