imagen_principal-87085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Este miércoles se conoció el contenido del testamento de Augusto Pinochet, el que fue escrito en 2005, pero recién ahora se hizo público. En él sólo se encontró que cambió la administración de sus bienes de Óscar Aitken por la de Julia Hormazábal.

 

 

Eduardo Contreras, abogado en Derechos Humanos, señaló que la noticia generó frustración, ya que se esperaba saber en detalle el monto de las propiedades que el ex General reconocía como propios. El experto agregó que es necesario abrir el anterior documento, para obtener la información completa. “Es difícil esperar que se encuentre la verdad. El dictador nos acostumbró a que no solía decir las cosas como eran”, dijo Contreras.

 

El especialista indicó que el dinero no justificado se debe a malversación de caudales públicos, negociación incompatible y algunos delitos tributarios. Esto demuestra, según afirmó en entrevista a CNN Chile, que: “tuvimos un dictador que además de sanguinario era corrupto”.

 

Finalmente, Contreras cuestionó la validez del documento, dado que data del año 2000, fecha en la que utilizaba su estado de demencia como un argumento de defensa cuando fue inculpado por diversos cargos.

Tags:

Deja tu comentario