imagen_principal-87308.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Una supuesta operación de inteligencia realizada en el 2011 por Gendarmería en la cárcel de Punta Peuco, involucra al que fuera oficial del Ejército, el ex jefe operativo de CNI Álvaro Corbalán, quien habría prestado sus servicios como informante al Presidente Sebastián Piñera, a través de un documento que debería llegar al Gobierno por medio del senador Francisco Chahuán. Todo esto, con tal de neutralizar a Michelle Bachelet.

 
 
El presidente de la asociación de Oficiales Penitenciarios, comandante José Maldonado, conversó con Tomás Mosciatti de que "es impresentable que eso se de en Punta Peuco, no corresponde que alguien que está privado de libertad emita informes de una institución y esté prestando un tipo de asesoría".
 
 
Para el comandante, este hecho "está politizando el rol de Gendarmería, cuando nosotros somos apolíticos en nuestra función". Maldonado sostuvo que hay un hecho "políticamente potente, el cual está dañando a una ex presidenta y a un sacerdote".
 
 
En otros temas, el presidente de la asociación de Oficiales Penitenciarios, comento lo ocurrido el 2010 con el incendio de la cárcel de San Miguel, asegurando que "tenemos los primeros indicios que indican que fue una combustión extremadamente rápida, y en ese contexto el personal no podía evitar esa catástrofe, siendo el claro responsable por lo ocurrido el director de Gendarmería, Luis Masferrer".
 
 
En relación a la nueva ley de indulto, Maldonado señaló que es "un beneficio para muchos, como también un impacto marginal en el sistema penitenciario".

Tags:

Deja tu comentario