imagen_principal-87295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

"La verdad es que la información más esencial, la que se refiere a las últimas horas de vuelo del avión desde la última mantención, la FACH la sigue ocultando. Creo que el Comandante en Jefe tiene que explicarle al país por qué razón esa información no la entrega" declaró uno de los abogados querellantes, Jaime Moraga.

La institución contrató a la agencia externa "Extended" como asesora comunicacional, pues atribuyen a problemas de este carácter el supuesto ocultamiento de antecedentes en torno al accidente del avión Casa 212 en la isla Juan Fernández. No obstante, sociólogos indican que los problemas de la Fuerza Aérea son de fondo.

 

"Si la institución se derrumba en su credibilidad, por errores concretos que ha cometido, la verdad es que no tiene por qué ocupar los fondos públicos en tapar ese agujero", señaló Alberto Mayol, sociólogo de la Universidad de Chile. "Sería un error garrafal tratar de esconder cosas que sí o sí hoy, mañana o en el largo plazo se van a saber", manifestó el profesor de relaciones públicas de la Universidad del Pacífico, Luis Galleguillos.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile declaró ser la más interesada en contribuir a que se esclarezca lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario