imagen_principal-87394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con Tomás Mosciatti, el parlamentario de Renovación Nacional, Antonio Horvarth, profundizó en torno a su experiencia durante el periodo del régimen de Augusto Pinochet, la relación con su partido, y la contingencia de la región de Aysén .

 

Así indicó que la renuncia del ministro Álvarez, enredó las el tema de las movilizaciones en la zona, pues no esperaba su salida. “Tenía compromisos bien importantes con nosotros en el Congreso; en bajar los costos de la energía, la ley 2020 y el net metering. Ahora, en la región de Aysén, hay que investigar a fondo quién pedía las Fuerzas Especiales", remarcó.

 

Horvath afirmó además que “vivimos una época muy importante durante el gobierno militar en la región de Aysén”. Agregó que hubo "atropellos” a los derechos humanos y negocios que no fueron claros. Sin embargo, catalogó el periodo como una “dictadura blanda”. 

 

 Finalmente ahondó sobre las características del proyecto Hidroaysén, asegurando que quienes rechazan su implementación han ido de menos a más, pero existen elementos ilégitimos ya que dos ministros de la Corte de Apelaciones está ligado a la empresa a partir de la compra de acciones. 

Tags:

Deja tu comentario