imagen_principal-87437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
 
Este lunes, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de YPF, que está en manos de la petrolera española Repsol. Pese al control que tomará el gobierno transandino sobre este porcentaje, la Mandataria dijo que "no es un modelo de estatización, sino de recuperación de la soberanía".
 
 
El analista internacional de la Universidad de Santiago, Pablo Lacoste, analizó las implicancias de esta medida, comparando este hecho con la estatización de los ferrocarriles, interpuesta por el Presidente Juan Domingo Perón, en el año 1948.
 
 
Lacoste señaló que Cristina Ferrnández busca la reinvindicación de la soberanía nacional, destacando que la iniciativa “tiene un efecto de gran cohesión con el Presidente”.
 
 
El analista aseguró que al ser un gobierno escencialmente populista, “todas sus decisiones están enmarcadas dentro de esta ideología”. Lacoste agregó que ésta es una medida riesgosa, considerando que la falta de abastecimiento es real, confirmando que la situación va a complicar la posición internacional del gobierno argentino.
 
 
Para más detalles de esta entrevista, vea el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario