imagen_principal-87517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
 
El Arzobispado de Santiago rechazó un polémico aviso en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio El Golf, que invita a los feligreses a inscribir a sus asesoras del hogar en una pastoral de empleadas de casas particulares, con el objetivo de que tengan los mismos "valores éticos y morales" que los dueños de casa. El sociólogo y especialista en religión, Javier Romero, en conversación con CNN Chile, ahondó en esta nueva polémica de la Iglesia católica, que ya suma un amplio rechazo en la redes sociales.
 
 
El sociólogo señaló que "si esta medida es obligada por los dueños de casa, sería un acto discriminatorio". Para Romero, "el trabajo no debería estar mediado por lo que tu pienses de una forma u otra o que sustentes valores de un tipo u otro".
 
 
Ante el sectarismo de la iglesia católica, el cual se ha manifestado en otras organizaciones religiosas del país, Romero argumentó que "todas las instituciones, como las educativas que implementan algún tipo de valores en particular o que son parte de una iglesia en particular tienen el derecho a decir que sustentan esos valores y nos vamos a juzgar por ellos".
 
 
Para más detalles de esta entrevista, vea el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario