imagen_principal-87511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
Luego de que este viernes el Arzobispado de Santiago, anunció el término del reconocimiento canónico a la Unión Sacerdotal. Asociación clerical que fue liderada por Fernado Karadima y que tenía reconocimiento de la Iglesia Católica desde 1928. La decisión ocurre luego de la visita del obispo uruguayo Carlos Colazzi, quien indagó los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.
 
 
Para ahondar sobre las repercusiones que tendrá la medida, en CNN Chile conversamos con el periodista de Ciper Chile, Gustavo Villarrubia, uno de los autores del libro "Los secretos del imperio de Karadima". El entrevistado aseguró que este paso era evidente, ya que "en el libro que nosotros escribimos, cuando se trata la disolución sacerdotal, se ahonda en la idea para una Congregación cristiana católica, como era la de la iglesia de el bosque, que buscaba acercar a un grupo de sacerdotes a Jesús y a la oración".
 
 
Sin embargo, según explicó el entrevistado, esta institución pasó a otras ideas y creó una especie de "secta". "La idea inicial de hacer esta unión sacerdotal era buena para los términos de la iglesia, pero bajo el mando d3 una persona que no era buena, puede hacer mucho daño", aseguró Villarrubia

Tags:

Deja tu comentario