imagen_principal-87657.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

La decisión del Consejo para la Transparencia de dar a conocer los mails  enviados por el ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, encendió la discusión sobre la privacidad de los funcionarios públicos. Mientras en el Ejecutivo no comparten la resolución, el Consejo Para la Transparencia asegura que los correos sí son de acceso público debido a que fueron enviados desde una cuenta del gobierno.

El presidente del Consejo Para la Transparencia, Alejadrando Ferreiro, en conversación con CNN Chile explicó que la ley indica que la información pública es toda aquella que obra en poder de la administración del Estado, más allá de su formato o soporte, no obstante puede existir reserva o secreto.

 

"La tesis del Gobierno, respecto de los correos electrónicos, por tratarse de una suerte de comunicación privada, mientras que la tesis del Consejo para la Transparencia, es que esta es como cualquier otra información, salvo que aplique una causal de reserva o secreto", explicó.

 

Además Ferreiro señaló que existe una confusión de parte del vocero de Gobierno, quien comparó los e-mails con las conversaciones telefónico, ya que no queda registro de estas últimas, mientras que un correo electrónico queda en un servidor estatal en control del Gobierno. "Los correos electrónicos fundamentalmente han reemplazado a los memorandos, los oficios", agregó.

Tags:

Deja tu comentario