imagen_principal-88786.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

De acuerdo a estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Chile aún está "al debe"  en temas de integración femenina en el espacio público. De hecho, entre las 43 naciones más desarrolladas, Chile está en la posición 40 respecto a desigualdad salarial.

El director del centro de estudios ICSO-UDP, Claudio Fuentes, ahondó en conversación con CNN Chile respecto a la realidad de Chile en temas de participación femenina. "Hay una brecha de más de 20 lugares en el ranking en donde Chile ha avanzado mucho en el desarrollo económico, pero está atrás en el tema de equidad de género", explicó.

 

Claudio Fuentes remarcó que existen temas culturales, asociados a lo económico, que tienen que ver con factores de inserción de la mujer al trabajo, que tienen relación con el problema en la equidad. Además aseguró que también hay aspectos sociales y políticos que influyen. "Hay que incentivar un debate mucho más fuerte de la sociedad en este tema", remarcó.

 

Fuentes sostuvo que Chile es una de las naciones que tiene las mayores brechas en América Latina, en torno a la inserción laboral femenina. Además, mientras más se avanza en el poder, más se marca la inequidad entre hombres y mujeres. 

Tags:

Deja tu comentario