imagen_principal-89138.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

En el marco del torneo Futuro 3, que dio inicio esta semana en el Estadio Israelita, Gustavo Garín dio la primera sorpresa luego de derrotar al masedonio, Tomislav Jotovski por los parciales de 6-3 y 6-3.

 

El tenista de sólo 15 años manifestó que competencias como estas, donde enfrenta a jugadores de más edad, quienes se encuentran posicionado en entre el ranking 500 y 300 del ATP, le ha servido mucho para subir su nivel.

 

“Estar jugando en los Futuro no es fácil, sin embargo, es la forma que me ha llevado a obtener mis primeros puntos ATP”, afirmó Garín.

 

EL gerente técnico de la Federación Nacional, Alex Rossi, afirmó que la idea es terminar este año entre los primeros 20 del mundo, y que la transición que vive el joven tenista hacia el profesionalismo, tiene relación con disputar este tipo de torneo y obtener la mayor cantidad de puntos en los campeonatos locales.

 

El objetivo principal de Garín es clasificar este año a Roland Garros en la categoría juvenil, propósito que se cumplirá si el deportista consigue instalarse dentro de los 47 primeros del mundo antes de mayo, logro que lo ubicaría en cuadro principal.

Tags:

Deja tu comentario